Manualidades Furgo VW – Como pintar las mejores piedras de tu furgoneta preferida

admin

Piedras furgo vw peace¿Quieres aprender a pintar piedras furgo vw? Son una idea muy original tanto para regalar, como para decorar tu casa. Son manualidades fáciles, para hacer solo o compartir con toda la familia y apasionante. Puedes hacer desde una simple silueta frontal hasta el dibujo más detallado y perfecto. El nivel lo pones tú.

En primer lugar vamos a enseñarte las técnicas básicas del dibujo en piedra, algunos consejos y las mejores prácticas a seguir para que el resultado sea elegante y duradero. Después hemos recopilado una serie de imágenes con las ideas más fáciles, bonitas o divertidas para que te sirvan de ejemplo o inspiración a la hora de elegir tus diseños.

Solo tenemos una cosa que advertirte antes de que empieces… !esto engancha¡

¿Para que sirven las piedras furgo vw?

La primera vez que oyes lo de pintar en piedra es normal poner una cara un poco rara pero cuando ves fotos de lo que se puede llegar a hacer no tienes más remedio que sentirte impresionado de todo el potencial que tienen estas pequeñas amigas.
Puede que estés pensando que una piedra, por muy decorada que esté no sirve para mucho pero eso no es cierto. Con ellas podemos hacer cosas tan simples y originales como estas:

  • Pisapapeles (seguro que esto es lo primero que pensaste)
  • Imanes para el frigo
  • Juegos de mesa como el tres en raya, oca, parchís…
  • Composiciones decorativas en una urna o bandeja
  • Y muchas más que se te ocurran…

¿Que materiales necesito para pintar mis piedras furgo vw?

  • Una piedra (seguro que esto no lo habías pensado ¿verdad?)
  • Pintura: esta dependerá de cual sea el destino de tu obra de arte. Si estarán al aire libre es recomendable utilizar pinturas más resistentes pero en principio servirá cualquier pintura acrílica.
  • Para el acabado final: barniz transparente, laca de uñas, cola blanca, sellador, incluso algunos barnices que vienen en forma de spray.
  • Papel de periódico para proteger la mesa
  • Palillos
  • Pinceles
  • En función de tu idea puede que necesites imanes, pegamento, etc.

Consejos básicos

Lo primero que hay que hacer para pintar una piedra es, por supuesto, elegirla. Si ya tienes alguna idea de para qué la vas a destinar será mucho más fácil buscar aquella que se adapte mejor y tenga las características más adecuadas. Piedras pequeñas, grandes, con una forma determinada, planas, con relieve, ovaladas, cuadradas… todo depende de cual vaya a ser su destino. ¡Y buscarla es parte de la diversión!
A la hora de buscar tu futura piedra furgo vw puedes hacerlo en cualquier parque, jardín o entorno natural aunque también puedes comprar una bolsa en las tiendas de manualidades.

Recordamos que debes tener especial cuidado de dónde sacas las piedras si eliges la naturaleza como proveedor para no dañar el entorno y sobre todo lo que siempre nos decian de pequeños: «Cuidado cuando levantas una piedra que puede haber algún bicho debajo».

Primeros pasos

Lo primero que haremos cuando tengamos seleccionado nuestro lienzo será lavarle y secarle. Usa un viejo cepillo de dientes, agua tibia y jabón. Hay que eliminar todas las impurezas que lleve adheridas y cuando esté listo déjalo secar bien.

Ahora podemos comenzar con nuestro diseño. Recomendamos hacerlo con un lápiz directamente sobre la piedra, bien a mano o utilizando algún tipo de calco pero de forma que podamos ajustar todos los detalles necesarios al tamaño y recovecos de la piedra. A veces es bueno aprovechar algún pequeño relieve para dar más volumen al dibujo elegido.

Para empezar a pintar lo primero es tener una buena dosis de paciencia. en función del dibujo que hayamos elegido necesitaremos hacerlo con más o menos detalle y si pretendemos hacerlo demasiado rápido lo más normal es que se emborrone, se mezclen los colores y no nos quede nada bien. Así que recuerda que es fundamental dejar secar cada color para que esto no ocurra.
Algunas personas utilizan un secador de pelo para acelerar el proceso aunque esto puede dañar un poco los colores. Lo mejor es, como hemos dicho al principio, tener paciencia.

Para los más peques recomendamos el uso de rotuladores de pintura acrílica, ya que son aptos para ellos y más fáciles de manejar.

Toque final de nuestra furgo vw

Una vez que el diseño esté acabado deberemos dejarlo secar muy bien. Para proteger los colores lo mejor es aplicar un sellador o cola. Puedes utilizar un barniz transparente, laca de uñas, cola blanca, mod podge (mompos) o cualquier otro barniz. Pregunta en tu tienda de manualidades si tienes dudas.

Y por fin tendremos lista nuestra piedra furgo vw. Si no tienes en mente ningún dibujo especial aquí te dejamos algunos de los ejemplos más curiosos y divertidos que hemos encontrado para que te sirvan de inspiración. Hay auténticas obras de arte que de dejarán con la boca abierta. Estamos seguros de que no vas a tardar en salir a «recolectar» piedras para tu próxima furgo vW.

Ideas de piedras furgo vw

Furgos de frente

Lo más fácil para empezar es elegir una furgo de frente ya que es una composición fácil y hará que nos vayamos familiarizando con la técnica.

Piedras furgo vw frontal

Esto no quiere decir que pintar una furgoneta volkswagen de frente sea un trabajo de niños, ni mucho menor, hay auténticas maravillas con una gran complejidad.

Piedras furgo vw más frentes

Piedras furgos vw enteras

Con una piedra de la forma adecuada se pueden hacer furgonetas prácticamente de 360 grados. Auténticas reproducciones a escala (aunque con su forma peculiar) que encandilarán a cualquier amante de este mítico vehículo.

Piedras furgo vw con volumen

Composiciones de piedras furgovw

Hablamos al principio de que se podían realizar todo tipo de cosas con estas piedras, sobre todo juegos como el tres en raya con dos grupos de tres piedras similares y un tablero de madera que también podrás decorar con el logo de tu furgoneta preferida. Otra opción es juntar varias piedras para componer alguna escena,  mira esta que original.

Piedras Furgo vw composicion2

Obras de arte en miniatura

Da igual que sea de frente, de perfil o de cuerpo entero, hay gente que consigue hacer verdaderas obras de arte en miniatura con estas piedras furgo vw.

Piedras Furgo vw obras de arte


Si tienes alguna piedra furgo vw que hayas pintado tú no la dejes en casa olvidada, compártela con nosotros y demuestra el gran artista que llevas dentro. Mándanos la foto y la incluiremos en este artículo con tu nombre o seudónimo.

Nos encantaría conocer si te gusta nuestro contenido:
¿Nos das tu voto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…