Curiosidades de la furgo VW – Los detalles más asombrosos

admin

FurgoVW
La historia de este mítico vehículo está plagada de anécdotas que seguramente no sepas. Descubre todas las curiosidades de la furgo vw : las anécdotas que rodean su fabricación, los modelos más raros que se han hecho, las adaptaciones más chocantes, los accesorios más extraños…

Desde 1950 que comenzó su fabricación oficial hasta nuestros días,  la camper más famosa de la historia (o Type 2 de Volkswagen que es su nombre oficial),se ha convertido en uno de los vehículos más tuneados. Las propias adaptaciones de fábrica para los diferentes servicios ya son considerables. Si además tenemos en cuenta las  modificaciones personalizadas y la enorme cantidad de accesorios que se han creado para ella tenemos una fuente inagotable de curiosidades.

Curiosidades históricas de la furgoneta de Volkswagen

  • Su boceto se realizó en una hoja de papel. Pulsa aquí si quieres conocer algo más de su historia
  • Los hippies hicieron de esta furgoneta su vehículo por excelencia pero contrariamente a lo que se cree no lo hicieron por su estética.  Eran baratas, resistentes,  económicas y se podían comprar fácilmente de segunda mano. Tenían un gran espacio para poder moverse en grupo y permitían hacer viajes más cómodamente. Además era la mejor para transportar la enorme tablas de surf. Aunque nadie duda de que su facilidad de personalización dio el toque final a su carrera hacia la fama.
  • Su primer nombre oficial fue Type 2 de Volkswagen porque el Type 1 ya estaba cogido para otro modelo también emblemático como es el Beetle. Más conocido como escarabajo.
  • Las primeras furgonetas que salieron al mercado eran de color azul y no se podía elegir otro color. A pesar de este comienzo tan monótono se ha convertido en el vehículo más personalizado de la historia.
  • La versión Camper de la furgoneta de Volkswagen se realizaba en asociación con la compañía «Westfalia». Esta empresa se especializa en fabricar las adaptaciones necesarias y todos los detalles para convertir  un vehículo en una vivienda totalmente equipada. Mobiliario interior, un pequeño fregadero con tanque de agua portátil, una cama, la posibilidad de elevar la parte superior  (para obtener más espacio para la cabeza), una estufa, etc.
  • Existen más de treinta versiones diferentes de  la furgo perfectamente adaptadas para funcionalidades tan diferentes como Ambulancias, vehículos militares, vehículos de guías turísticos, coches fúnebres, bomberos, etc. Hasta la compañía de correos alemana contaba con oficinas móviles con buzones sobre la VW T1


Si de verdad quieres ver algo curioso no te pierdas nuestra lista de los artículos mas sorprendentes de la furgo

Curiosidades furgo graciosas

  • Los primeros modelos se conocen con el apodo de “Bully”. Este nombre se debe a que era una mezcla entre microbús y furgoneta. (“Bu” de Bus y “Li” de Lieferwagen, camioneta en alemán).
  • La estética frontal de la camper de volkswagen la hace parecer adorable. Los faros redondos con visera a cada lado de la característica «V» se asemejan a una cara sonriente, lo que despierta los instintos más tiernos hacia ella.
  • Entre los millones de accesorios podemos encontrar  uno de lo más curioso que permitía convertir la rueda de repuesto del coche en el pie para sujetar una sombrilla. También servía como soporte de la mesa interior que podía desmontarse y sacarse fuera para disfrutar de una comida o cena al aire libre.


Accesorio rueda camper
 


Curiosidades sobre los modelos microbus de la furgo VW

  • El  modelo «Samba» es el más lujoso de todas las versiones de microbuses. Contaba, entre otras cosas, con un reloj de cuarzo en el tablero del lado del pasajero. En los años 50 y 60 esa prestación sería equivalente a tener una pantalla de ordenador en un automóvil actual.
  • Había muchas opciones diferentes para la forma y el número de ventanas.  Existían versiones con 11 ventanas, con 13 ventanas, 18, 21… En 1964 Volkswagen sacó al mercado el modelo «T1 Samba Deluxe» de 23 ventanas.
  • Hace unos años, un taller de california realizó un híbrido de limusina con 33 ventanas. El precio de este vehículo alcanzó los 210.000 euros. Y puede llevar hasta 12 pasajeros
Curiosidades furgo Limusina
Furgo 33 ventanas

Adaptaciones curiosas

¿Hemos dicho ya que es uno de los modelos más tuneados de la historia? Después de ver las fotos de esta impresionante limusina vamos a recoger aquí algunas de las personalizaciones que hemos encontrado por la red y que nos han dejado con la boca abierta. Muchos de los modelos son plenamente funcionales aunque otros son meramente decorativos.


furgo quitaneves
Curiosidades furgo mesa billar
Curiosidades furgo mostrador
Curiosidades Furgo remolque

Nuevo modelo para el 2022

Y esto no se acaba aquí. Desde hace unos años se rumoreaba la vuelta al mercado de un nuevo modelo de la furgo camper. Una versión más moderna y mejorada como ocurrió con su antecesor el Beetle o escarabajo. Pues bien, volkswagen ha anunciado oficialmente la fabricación de una furgoneta eléctrica basada en la mítica T1 para el 2022. Su nombre provisional es ID Buzz. Todavía no conocemos cual será su aspecto definitivo pero tras varios prototipos y pruebas lo que si es seguro es que será un modelo eléctrico. La marca desea mantener también su filosofía de modularidad y versatilidad por lo que será altamente configurable y con versiones para carga y para pasajeros.

Si os morís de ganas de ver como será aquí tenéis un vídeo del último prototipo presentado:

Nos encantaría conocer si te gusta nuestro contenido:
¿Nos das tu voto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…