FurgoVW la furgoneta camper de Volkswagen más famosaadmin

Furgovw la reina de las furgonetas camper de volkswagen

Todo lo que siempre has querido saber sobre esta mítica furgoneta

¿Por qué esta furgoneta es tan famosa?

La furgovw como la llaman cariñosamente algunos es todo un icono en sí mismo.

FurgoVW roja

Este mítico vehículo representa la libertad y la aventura desde que en la época hippie se convirtió en una de sus referencias. La vida nómada, el auge del surf, las fiestas en la playa… hicieron de la camper el medio de transporte idóneo para esta generación ligando para siempre su imagen a una filosofía de vida más inconformista y en pleno contacto con la naturaleza.

La furgoneta camper inicialmente fue concebida como un vehículo de carga. Debido a la robustez de su construcción, la sencillez de sus formas, los bajos costes de mantenimiento y la facilidad de personalización se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de la historia.

Estos valores físicos y espirituales han hecho un verdadero mito de esta furgoneta de Volkswagen cuyo mercado de segunda mano está en auge. Su imagen vintage podemos encontrarla en infinidad de objetos para regalo, miniaturas, reproducciones a escala, fotografías, posters… incluso adaptaciones del propio vehículo a los usos más insólitos. Sorpréndete con las curiosidades de la vw camper.


Como nació la furgovw: un poco de historia

Los primeros modelos tienen su origen allá por el año 1947. Su creador fue el holandés Ben Pon quien llegó a la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg con idea de importar el VW Escarabajo a su país. Furgovw primeros modelosEn su visita quedó prendado de un vehículo que habían fabricado los propios trabajadores a partir del chasis de uno de los beetle y que servía para transportar planchas de metal.

Básicamente era una plataforma con ruedas y una pequeña cabina. En su cuaderno dibujó el primer boceto de lo que sería la furgoneta mas vendida de todos los tiempos y que en esos garabatos parecía apenas una caja de zapatos con ruedas. Tras varios ajustes, modificaciones y varios prototipos, en 1950 comenzó la producción oficial del Type 2 de Volkswagen (el Escarabajo,era el Typ1).

Su principal atracción era el enorme espacio interior, su gran capacidad de carga así como su versatilidad ya que podía adaptarse casi a cualquier negocio de carga y/o de pasajeros. Tal fue su auge que en tan solo 15 años se vendieron más de un millón de ellas. Llegando, hoy en día, y después de seis generaciones y más de once millones de vehículos en todo el mundo.

Comenzó siendo un vehículo de trabajo y se ha convertido en el más tuneado de la historia. Puedes ver algunos ejemplos aquí.

Algunas de las restauraciones que podemos encontrar son en auténticas joyas. Y no sólo como vehículo completo sino que su chasis se ha utilizado para crear barras de bar, mesas de billar, expositorres de tiendas, camas y todo lo que puedas imaginar.



Furgovw decoración y complementos para coleccionistas


En los últimos años se ha desatado el fenómeno del coleccionismo de este mito hippie. Esto ha hecho que sea una de las mejores ideas para regalar pues podemos encontrar su imagen en infinidad de objetos desde sábanas, camisetas, tazas, peluches… hasta se ofertan paseos en vehículos auténticos, un regalo original para los amantes de este mito. Si te encuentras entre ellos, si simplemente te gusta o si tienes algún amigo/amiga al que deseas sorprender vamos a ayudarte a encontrar el detalle perfecto. Echa un vistazo a nuestras sugerencias porque tenemos cosas verdaderamente sorprendentes como esta nevera de la imagen que podrás encontrar en estos enlaces:


Experiencias con furgovw, la reina de las camper

Como estamos seguros que lo que más te gusta es disfrutar de este icono en vivo te vamos a proponer una serie de experiencias inolvidables en las que podrás saborear todo el encanto de esta mítica furgoneta.
No dudes en alquilar una para algún evento, para sorprender a alguien especial o simplemente por darte ese gusto. Ir a bordo de una furgovw despierta simpatía y curiosidad. Más allá del estereotipo Hippie es el vehículo del “buen rollo” por excelencia y del estilo de vida libre por lo que la gente te saludará y querrá hacerse fotos con ella en cuanto pares.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que vamos a incluir proximamente. No dejes de visitarnos para enterarte de las novedades.

  • Alquiler de campers para viajes o paseos
  • Alquiler de furgovw para bodas
  • Restaurantes, Bares y Hoteles especiales
  • Festivales y Concentraciones de furgovw
  • Sitios que no te puedes perder con tu camper
Furgovw Playa
¿Te avisamos de las novedades? Si quieres que te avisemos cada vez que publiquemos un nuevo artículo, puedes dejarnos tu email en la parte inferior. (es un servicio automático por rss con lo cual no te mandaremos publicidad ni nada por el estilo)


“The bus” la película de la furgovw que no debes perderte

En la 9ª edición de la FurgoVolkswagen, que se celebró en el mes de junio del 2012 en Sant Pere Pescador, se produjo el estreno europeo de la película documental “The Bus – an Icon”. Se realizó en un autocine al aire libre. Un evento para furgos de todas las generaciones, con palomitas incluidas y todo.

The Bus es una historia extraordinaria de libertad, amor y amistad. El relato de como un vehículo alemán pensado para el trabajo, se convirtió, tras la Segunda Guerra Mundial, en un icono cultural. Es un encuentro nostálgico, una aventura en la que gente de todo tipo comparten sus historias y pasiones en torno a este mítico vehículo. La furgoneta de volkswagen es todo un objeto de culto que ha conseguido conectar a varias generaciones entre sí en todo el mundo porque representa unos valores comunes, una forma diferente de entender la vida.

Y aquí la tienes, así que ve corriendo a por unas palomitas porque merece la pena verla:




Comprar una furgovw

Y si definitivamente no puedes vivir sin una, proximamente  vamos a darte toda la información que necesites para comprarla. Distintos sitios en toda la geografía en la que están disponibles. Algunas puedes adquirirlas ya restauradas pero otras no, asi que buscaremos también los mejores consejos e ideas para su restauración:

  • Los mejores consejos para comprar la Camper de tus sueños.
  • Lista de los mejores concesionarios en los que puedes encontrarla, nacionales y de importación.
  • ¿Cuánto vale una VW Camper?
  • Ideas accesorios y complementos para tu VWCamper
Nos encantaría conocer si te gusta nuestro contenido:¿Nos das tu voto?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…