Sabores Vintage – Los mejores recuerdos de la infancia

admin

sabores vintage - cocina de la abuelaMuchas veces acuden a nuestra memoria recuerdos de la infancia asociados a sabores y olores que guardamos con un cariño especial. En estos tiempos en los que se compra todo hecho o pre-cocinado, en los que la comida está llena de conservantes y colorantes, desde Estación Vintage queremos recuperar los auténticos sabores vintage de las cosas hechas en casa con cariño y disfrutadas en la mejor compañía.

Hemos recuperado algunos de los sabores vintage más especiales para nosotros. Hoy cogeremos el tren para trasladarnos a aquellos tiempos en los que nos sentábamos tranquilamente y sin prisas a disfrutar de ellos. ¿Te vienes con nosotros? Pues venga, sube a este vagón que ya se nos está haciendo la boca agua.

Sabor Vintage a castañas asadas

Uno de los olores que nos acompañaba antiguamente en los fríos otoños era el de las castañas asadas. Un olor inigualable lleno de nostalgia y al que muy pocos pueden resistirse. En algunas ciudades se ha recuperado esa tradición y se ven algunos puestos callejeros de venta de castañas en las calles céntricas.
Pero lo mejor es disfrutar de ellas una tarde de lluvia o nieve en casa, calentitos y junto a la familia o los amigos. Las casas actuales ya no cuentan con las cocinas de leña o carbón para poder hacerlas a fuego lento. Algunos afortunados que disponen de una chimenea lo tienen fácil pero el resto nos tenemos que conformar con el sucedáneo del microondas o hacerlas en una olla de acero esmaltado en el que quedan deliciosas. Este aparatito de 25 cm de diámetro permite hacer hasta medio kilo de castañas a la vez.
Funciona a 230 V con una potencia de 600 W.

sabor vintage a patatas asadas Sabor vintage a castañas asadas
Detalle de asador de castañas

¡Lo quiero!

Y no pienses que será un estorbo fuera de la temporada de castañas, ni mucho menos, prueba a hacer las patatas asadas aquí. Te chuparás los dedos.

Sabor Vintage a churros

churros sabor vintageOtro de los olores y sabores inconfundibles de nuestra niñez es el de unos churros calentitos para desayunar o merendar. Antiguamente era nuestro padre el que solía madrugar y se acercaba a la churraría a por ellos o nuestra madreo o abuela la que nos sorprendía con ellos para la merienda.
¿Que te parece pasar una divertida tarde con los peques de la casa haciendo tus propios churros? Es una de las recetas más fáciles de preparar y el disfrutar de sus caras untadas de harina y de sus sonrisas cuando se coman los churros fabricados por ellos mismos no tiene precio.


Receta de Churros

  • 250 g. harina
  • 250 g. de agua
  • 1 cucharadita de sal y Azúcar para espolvorear

Pon la harina en un bol. Calienta el agua y la sal y cuando empiece a hervir la echas sobre la harina. Con una cuchara de madera da vueltas a la mezcla hasta que quede una masa muy pegajosa y bastante compacta. Solo necesitas una churrera para darle forma y una sartén con abundante aceite. Cocinalos a fuego medio para evitar que los churros se queden crudos por dentro.

Para dar su forma características a los churros necesitarás una churrera o una manga pastelera. Te recomendamos el uso de la primera ya que con la manga no se prensa bien la masa y pueden aparecer burbujas de aire que hagan que los churros puedan saltar o reventar al freírlos.


¡Lo quiero!

 
 
 

sabor vintage a chocolate

Fuente de Chocolate

¡Lo sabemos! Una de las fantasías de todo niño era tener una fuente inagotable de chocolate. Date ese capricho y disfruta de cumplir un pequeño sueño. La fuente de chocolate Gadgy sirve chocolate derretido de una manera divertida. ¡No podrás resistirte a este precioso efecto cascada!
 
 
 

Máquina para Churros

Si te preocupa el aporte de grasa de los churros en tu dieta, para reducir sus calorías y que resulten más sanos vamos a sorprenderte con un invento de lo más original. Una máquina para Churros churros saludables y sin aceite. Disfruta de ellos en solo unos minutos (AC 220-240V – 700W) Si el enchufe es del Reino Unido se arregla con un simple adaptador de venta en cualquier ferretería por un par de euros.

sabor vintage a churros recién hechos

¡Lo quiero!

Sabor vintage a Palomitas

Otro olor característico de cuando éramos niños es el de las palomitas de maíz recién hechas, bien sea asociado a las ferias o a las tardes de cine. Las televisiones de hoy en día permiten disfrutar del cine o eventos deportivos desde el salón de casa con una calidad espectacular. Así que acompaña esas tardes de sofa y peli o de partido con unas sanas y apetecibles palomitas.
se coman los churros fabricados por ellos mismos no tiene precio.

Hacerlas en casa es muy sencillo. Visita nuestro artículo de Las mejores recetas de Palomitas

Y si quieres ya subir de nivel deja impresionados a todos tus amigos con esta preciosa máquina vintage de palomitas.

sabor vintage a palomitas
detalle interior

¡Lo quiero!

Sin duda nos dejamos un montón de sabores más. Si quieres convertir tus cenas o meriendas en algo original y recuperar viejos sabores con un toque vintage no dejes de dar una vuelta por nuestro artículo
Los accesorios retro más originales y sabrosos

Nos encantaría conocer si te gusta nuestro contenido:
¿Nos das tu voto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…