Valladolid Motor Vintage

admin

Coche clásico
Si te gustan los coches clásicos no puedes perderte la mayor concentración de vehículos clásicos de Castilla y León: Valladolid Motor Vintage. Ruido de motores, carrocerias relucientes, sonrisas y recuerdos de otras épocas. Una cita con la nostalgia para enseñar a los más pequeños como era la vida de hace unos años.


Valladolid motor vintage

Esta concentración se define por un ambiente completamente familiar aderezado con música en directo de los años 60-80. Conciertos y sonidos que nos trasladarán a otra época pero que hoy siguen más vivos que nunca. Compruébalo en la sección que hemos dedicado a la Música de los años 50 y 60

Ah! y no te olvides que tanto la inscripción como la entrada son completamente gratuitas.

Puedes inscribirte ya en la edición 2019 pinchando aquí

La séptima Edición de Valladolid Motor Vintage tendrá lugar el Domingo 29 de septiembre

Se celebra a mediados de Septiembre desde el año 2013 y reúne cada año a vehículos con una fecha de fabricación anterior a 1984. Entre los inscritos se encuentran coches clásicos, vehículos industriales, motos y algunos engendros inclasificables.

Ambiente en Valladolid motor vintage
Valladolid Motor Vintage está organizada por El Norte de Castilla y consigue cada año una mayor afluencia tanto de público como de participantes. En las últimas ediciones ha superado los 350 inscritos y los 22.00 visitantes. Estas cifras hacen del evento una auténtica oportunidad para viajar en el tiempo y disfrutar de las maravillas a motor que circularon en otras épocas. Vehículos que la pasión de sus dueños salvó del desguace y que se mantienen, cuidan y restauran con mimo.


Dónde y cuando se celebra Valladolid Motor Vintage

Como es fácil adivinar por su nombre, es la capital castellano leonesa la que acoge este evento de periodicidad anual.

En la Acera de Recoletos de Valladolid, de 11 h. a 14.30 h. El evento finaliza con un desfile de los coches participantes por la Acera de Recoletos, Paseo de Filipinos, Paseo de Zorrilla y Plaza Zorrilla.
Suele celebrarse el tercer domingo del mes de Septiembre.

Tenemos aquí el precioso cartel de la 6º edición correspondiente al 2018.

cartel motor vintage 2018

Si ya conoces la concentración, a finales de agosto se abre el plazo para inscribirse como participante y puedes hacerlo aquí (solo hasta el 12 de septiembre de 2018) o consultar más detalles en su página oficial de El norte de Castilla.

Si nunca has estado vamos a seguir contándote más cosas para animarte y que decidas visitarla.

Qué vehículos puedo encontrar

En esta concentración se dan cita una mayoría de los llamados  ‘clásicos populares’. Esta categoría se encuentran por ejemplo los míticos los Seat 600, 850, 1500, 124 o 127. Los Citroen 2 CV, el 8 Familiar o un DS ‘tiburón’. Como en Valladolid se encuentra una de las fábricas de Renault, esta es la marca más presente. Destacan modelos como el cuatro latas, y toda la gama de R-5, R-12, R-8,R-7, R-6, R-9….

También encontramos auténticas joyas, como por ejemplo un Delahaye de 1920 que ganó el premio al coche más antiguo en la edición de 2013.
Tampoco puede faltar en eventos de este tipo la presencia de coches americanos cada vez más abundantes por nuestras tierras.

Algunas imágenes de la edición del 2017

valladolid_vintage_motor_foto1
Valladolid motor vintage escarabajos
coches del Valladolid motor vintage
Coches del Valladolid motor vintage
Si te gustan los clásicos tenemos una sección entera destinada a la furgo camper de volkswagen .Seguro te encanta porque está llena de anécdotas, manualidades y todo lo relaccionado con ella.

Se apuntan también a este evento, como no podía ser menos, las motos de marcas tan conocidas por todos como Vespa, Lambreta y Montesa. Modelos tuneados y restaurados que harán las delicias de los amantes de las dos ruedas. En algunas ediciones se ha contado también con la presencia de Sanglas y una espectacular Indian con sidecar de 1940.

Mostos en Valladolid motor vintage

Y no queda ahí la cosa, encontraremos auténticas joyas de camiones Ford o Ebro , así como vehículos comerciales y algunos que te asombrarán.

Valladolid motor vintage camioneta

Curiosidad: Los conductores y acompañantes suelen ir vestidos acorde a la época de sus vehículos lo que añade otro incentivo más para el disfrute del público.

El jurado otorga diversos galardones y entre ellos cuentan con el «Premio a la Mejor Caracterización» por lo que el vestuario de los participantes trata de ser lo más acorde posible al año en el que se fabricó su vehículo.
Sin duda es un evento que no puedes perderte. En este vídeo de la edición de 2014 podrás comprobar el gran ambiente que rodea el Valladolid Motor Vintage.


Otra de las opciones realmente divertidas del evento es poder retratarse en un gracioso Photocall. Las fotos son publicadas posteriormente en la edición digital del norte de Castilla. Os divertireis doblemente al buscaros más tarde en ellas. Y dejareis constancia para la posteridad de todo lo que disfrutasteis en este maravilloso encuentro.

¿A que estás esperando para poner rumbo a Valladolid?


Nos encantaría conocer si te gusta nuestro contenido:
¿Nos das tu voto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)

Cargando…