Ruta 66 – Convierte un rincón en un trozo de la vieja ruta

admin

Ruta 66 decoracion coche¡Sabemos que te encanta la Ruta 66! Pues imagina tener un pedacito en tu propia casa todos los días, un rincón en el que reunir a los amigos y tomar unas cervezas mientras suena de fondo algo de country o rock&roll. Miras a tu alrededor y es como si el tiempo se hubiese detenido, como si por un instante te hubieses teletransportado hasta uno de los bares de la vieja Ruta madre.

Decoración de la Ruta 66

Afortunadamente no es necesario que hagas un viaje hasta allí y vengas cargado de bultos pagando exceso de equipaje en el aeropuerto porque si por algo se caracteriza la decoración de los establecimientos que vas a encontrar a lo largo de toda la ruta es porque vale casi todo. Y no lo decimos en el mal sentido, todo lo contrario, paredes abarrotadas de carteles publicitarios, fotos antiguas,  luminosos… Estanterías llenas de todo tipo de objetos con el emblema o el sabor de la Ruta 66… sin duda de lo más genuino.

Si por algo se caracteriza la decoración de la Ruta 66 es por la originalidad.
Por ejemplo, en el pueblo de Oatman en la parte de la ruta 66 del estado de Arizona, está el Dollar Bill Bar que tiene prácticamente cubiertas todas sus paredes con billetes (mayoritariamente de un dolar). Si, has leído bien, billetes de todas las partes del mundo que la gente que lo ha visitado ha ido dejando prendidos en sus muros con su nombre y la fecha de su visita. Si alguna vez pasas por allí acuérdate de llevar «atado» para poder dejar también tu huella.

Visita nuestra entrada dedicada a Oatman el pueblo con más burros de toda la ruta para conocer más detalles

Y si te das una vuelta por Seligman, podrás ver desde antiguos maniquies vestidos de Marilin en lo alto de un establecimiento o  viejos vaqueros simulando mecánicos, incluso los coches de la película cars con ojos y todo.

Ruta 66 maniquis seligman 
   Ruta 66 decoracion mural 
Ruta 66 cars

Como conseguir aquí un pedacito de la Ruta 66

Lo primero es elegir la habitación o rincón que vamos a decorar. Hacernos una composición del estilo que nos gustaría utilizar y buscar los elementos para conseguirlo. Te vamos a dar aquí algunas ideas que te ayudarán en este divertido proceso.


Si lo que buscas son regalos o decoración más especial no dejes de darte una vuelta por
Los mejores regalos y decoración de la ruta66
donde podrás encontrar cosas tan originales como estas:
Ruta66 regalos Ruta66 cortina ducha Maletas Route66

Ideas para decorar las paredes

Si tienes muchos cuadros, chapas o elementos decorativos que vayas a colgar lo ideal es pintar la pared con alguna pintura de estilo «rústico» o «arena» en tonos ocres o cremas. También puedes añadir a la parte inferior un friso de madera que le dará un toque más cálido.

Y si quieres convertir una de las paredes en un elemento decorativo en si, este papel pintado en relieve que simula matrículas y chapas quedará de lujo. Está fabricado con un material vinílico lavable. La mezcla de colores marrón, rojo, amarillo, blanco, negro, azul… harán que combine con muebles de todo tipo. Es apto también para locales comerciales. Se distribuye en reollos y cada uno tiene unas medidas de: 10 m largo x 53 cm de ancho. ¿Qué te parece, a que es precioso?

Hay miles de carteles de chapas o de madera, luminosos, relojes, cuadros y objetos decorativos que puedes colgar en tu pared. Hemos recogido los que más nos gustan en Los mejores carteles de la Ruta66

Ideas para el suelo

Si ya tienes parquet o cualquier tipo de madera perfecto. Si te gustaría cambiarlo tienes las siguientes opciones:

  • Losetas vinílicas:En tu centro de bricolaje más cercano podrás encontrar suelos laminados de brikte o losetas vinílicas que se pegan encima de cualquier superficie sin ningún tipo de obra.
  • Suelo de gres: Si prefieres el gres por resistencia o limpieza se fabrican ahora muchos modelos de baldosas de gres con aspecto de madera que incluyen hasta la simulación de clavos.
  • Cubrir el suelo con una alfombra:Y otra opción que da bastante ambiente es colocar una alfombra por ejemplo una con forma de piel de vaca.
Si te gusta la idea de la alfombra de piel de vaca, te proponemos dos opciones: una de piel de verdad y otra sintética más económica pero las dos con un resultado verdaderamente espectacular.

Alfombra de piel de vaca sintética y ecológica

Consigue ese toque perfecto para decorar cualquier estancia ya que es muy elegante y extra suave. También es muy fácil de limpiar, basta con humedecer un algodón en agua junto a una pequeña cantidad de detergente. Dejar secar después al aire pero evitar la exposición al sol. Se puede lavar a mano o en seco pero no lavar a máquina.
Su estructura de fibra de poliéster la hacen extremadamente resistente. Es el regalo perfecto para familiares o amigos ya sea para bodas, celebraciones o cualquier otra ocasión.

  • Tamaño aprox.: 135 x 140 x 0,5 cm
  • Espesor: 0,5 cm;
  • Material: 100% poliéster (parte posterior suave)
  • Colocar en interiores, en un lugar fresco y seco. Evitar la luz solar directa
¡Lo quiero!

Alfombra de piel de vaca natural

Es importante saber que cada alfombra de piel natural de vaca de este fabricante proviene de la industria alimenticia. Su objetivo es «reciclar» el cuero y transformarlo en un objeto de decoración. Seleccionan las pieles de mejor calidad destacando el brillo de cada una.
Las fotos son únicamente de carácter ilustrativo pues al ser naturales, cada alfombra es diferente. Las pieles de vaca pueden variar en tamaño, color y patrón, o encontrar pequeñas costuras o marcas naturales aun así intentan que sean todas similares a la de la fotografía. Si lo deseas puedes escribirles y solicitar fotos de pieles de su stock actual. El tamaño aproximado es de: 180 x 240 cm


¡Lo quiero!

Como hay muchos tipos, formas, precios y diseños hemos seleccionado una
lista de más alfombras de piel de vaca

Mesas y taburetes con estilo 66

Ya tenemos el suelo y las paredes decoradas, ahora vamos con el mobiliario ¿o quieres tener a tus amigos de pie? Nada mejor para disfrutar de unas cervezas y una buena conversación que un conjunto de mesa y taburetes. Si además están decorados con el logo de la ruta 66 quedarán perfectos.

Conjunto de mesa y taburetes altos

  • 1 mesa de bar y 2 taburetes
  • Material: PVC y metal
  • Tamaño de los taburetes: diámetro 37 cm – altura total aprox 73 cm
  • Tamaño de mesa: diámetro 60 cm – altura total aprox 106 cm

Mesa auxiliar pequeña

En función de tus gustos o necesidades tal vez se adapta más a tu decoración una mesa suelta. Puedes ponerla junto al sofá o en un rincón. Esta mesa auxiliar sigue el mismo diseño que el conjunto anterior por lo que es igualmente práctica y versatil.Está fabricada en cristal y metal y tienen una altura de 55cm y un diámetro de 50,5 cm.



¡Lo quiero!
 

Conjunto de taburetes de barra

Y si ya tienes una barra, o una barrica de vino sobre la que apoyarse y prefieres solamente unos taburetes sueltos también tenemos un conjunto precioso para tu rincón especial de la ruta 66.

  • Conjunto de 2 taburetes
  • Material: Metal con asiento de vinilo
  • Altura total: 80 cm
  • Diámetro del asiento: 38 cm

Cartel de chapa

Para ayudarte en este apartado vamos a tener un gran problema… es que hay tantos carteles metálicos y son todos tan chulos que nos es casi imposible poder hacer una selección de ellos. Así que hemos optado por dejarte una lista con los mejores carteles metálicos de la Ruta66 y que seas tu mismo el que busques el que mejor se adapta a tus gustos.


Ruta 66 carteles metalicos
¡Ver lista de carteles!

Emblema de la ruta 66 de neon

Y por supuesto no podíamos olvidar el típico neón con el logo de la ruta. Este que os proponemos está fabricado con tubos 100% de cristal y hecho a mano. Viene montado en un soporte que permite ponerlo sobre cualquier sitio o colgarlo a la pared. Se enchuga a la luz eléctrica para no andar dependiendo de baterias (apto para un voltaje de 110 V ~ 240 V). Su tamaño de 48,26cm x 38cm. lo hace ideal para cualquier rincón.


¡Lo quiero!

Gasolinera Ruta 66 con luz

Un pequeño armario de cuatro compartimentos para guardar CD o cualquier otro objeto pequeño con un precioso diseño Retro de una Bomba de gasolina. La parte superior tienen el logo de la ruta y mediante un interruptor permite encenderlo o apagarlo. Está fabricado en madera maciza y la puerta tiene un cierre magnético.
Su tamaño aproximado es de: 25 cm de ancho, 25 cm de largo y 96 cm de alto. Se entrega completamente montado, sólo a falta de colocar la parte superior que va a rosca y en la que tardarás apenas unos segundos.

¡Lo quiero!

Para terminar de crear el ambiente perfecto y disfrutar mucho más de tu música seguro que te encanta nuestro artículo sobre Jukebox y gramolas – El mejor sonido actual con estilo retro

Como decíamos arriba hay miles de objetos de decoración de la Ruta 66, iremos destacando en diferentes artículos los más originales. Si quieres que te avisemos de las novedades puedes suscribirte con tu email a nuestra lista rss. Tranquilo, no te acosaremos con publicidad, es sólo un listado automático de nuevos artículos.

Y si ya tienes tu rincón especial Ruta 66 no dudes en enviarnos una foto para poder ver lo chulo que te ha quedado.En la página de contato tienes nuestros email y redes sociales. Haremos un artículo con todos los que nos enviéis.

Nos encantaría conocer si te gusta nuestro contenido:
¿Nos das tu voto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…