Moda años 50 – Bañadores y Bikinis Vintage

admin

traje de baño vintageLa prenda de ropa que más se luce hoy en día en verano es el bañador o bikini. Las nuevas generaciones no son conscientes de que, hasta hace poco tiempo, algo tan sencillo como ponerse un traje de baño no estaba permitido.
Tenemos que agradecer la lucha y el esfuerzo de miles de mujeres a lo largo de la historia y recordar, que aún hoy, en la era de los avances tecnológicos, existen muchas mujeres que carecen de esa libertad para usarla.

El bañador y más tarde el bikini son un símbolo de la libertad de la mujer.


Historia del Bañador

La historia del traje de baño está plagada de anécdotas y curiosidades. Te contamos algunas de las más chocantes.

Bañador Vintage
  • Cuando se permitió que las mujeres entrasen en el mar, con ropa y totalmente vestidas, tenían que usar una especie de carrito que las tapaba de las miradas de los hombres cuando salían del agua con la ropa mojada.
  • Cuando se generalizó el uso de bañadores, en las playas había unos hombres encargados de medir  y asegurar que los bañadores estaban justo por encima de la rodilla.
  • El estar bronceado se consideraba propio de clase baja por lo que nunca se tomaba el sol.
  • El primer Bikini se presentó en julio de 1946 en París. fue todo un escándalo y no comenzó a verse realmente en las playas hasta 20 años después.


Bañador Vintage

Los trajes de baño que apenas cubrían las piernas y más ceñidos al cuerpo, mostrando incluso el escote, se popularizaron en los años 40. Y fue en gran parte gracias a las actrices de Hollywood que empezaron a posar en fotos y a aparecer en las revistas con ellos.
Poco después se produciría la aparición de las pin up. Aquí te mostramos unos modelos preciosos, si quieres hacerte con alguno de ellos para este verano pincha sobre la imagen y tendrás más información.


¡Lo quiero! ¡Es mio! ¡Lo quiero!


Bikini Vintage

En la década de los 50 se empiezan a extender los Bikinis. En realidad eran los mismos trajes de baño pero separados en dos piezas por una mínima distancia. Su tamaño irá disminuyendo a medida que trascurran los años. En países como España estuvo prohibido hasta bien entrados los 60.

Te presentamos aquí unos cuantos modelos que harán las delicias de las amantes de aquella época. Al igual que en los bañadores vintage pincha sobre la imagen para ver los detalles y los colores disponibles.


¡Lo quiero! ¡Para mí! ¡Lo quiero!

Elige un color y encuentra la combinación que más se adapte a tus gustos. Pinchando en cada imagen podrás ver las opciones disponibles de cada modelo.


¡Lo quiero! ¡Es mío! ¡Lo quiero!


Toallas Pin UP

Y para completar tu set de baño de los años 5o te vamos a enseñar ahora unas toallas que estamos seguros de que te van a encantar. Luce un loock años 50 este verano y regálaselo a tus amigas.


¡Lo quiero! ¡Es mío! ¡Lo quiero!



Vestidos vintage

Date una vuelta también por nuestras sección de vestidos vintage ya confeccionados, seguro que te encantan. ¡Además te enseñamos trucos de peinado y maquillaje PinUp aquí!


vestidos Vintage y rockabilly

Atrévete con una falda Caniche

Comprar un vestido ya hecho es muy fácil y cómodo pero si lo que de verdad buscas es originalidad atrévete entonces a confeccionar tu propio diseño. Te contamos como hacerlo paso a paso en Haz tu propia falda caniche


Conjunto falda caniche

Nos encantaría conocer si te gusta nuestro contenido:
¿Nos das tu voto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…